Un fuerte sismo de 8.4 grados fue registrado la noche del jueves en la Ciudad de México, disparando la alerta sísmica.

El Servicio Sismológico Nacional reportó que el movimiento se originó a las 23:49 horas y tuvo su epicentro a 111 kilómetros al suroeste de Pijijiapan, Chiapas.

Usuarios de Twitter reportaron que algunas zonas de la ciudad se quedaron sin energía eléctrica .

En su cuenta de Twitter, el Sistema Nacional de Protección Civil recordó que después de un sismo se pueden presentarse réplicas, por lo que es importante mantenerse alerta.

Miguel Angel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que hasta ahora hay reporte de derrumbe de bardas y con recortes parciales de energía eléctrica, pero sin daños en instalaciones estratégicas del antes Distrito Federal.

“La activación de las alertas está concentrada en la zona del istmo, fue un movimiento fuerte. Y no hay daño en hospitales, está funcionando el Metro”, indicó el funcionario en entrevista para Foro TV.

El movimiento telúrico se sintió con fuerza en toda la capital del país:

Incluso algunos usuarios reportaron la aparición de luces en el cielo durante el temblor, un fenómeno en cuyo origen no existe consenso entre la comunidad científica, pero una teoría apunta a la Triboluminiscencia, la emisión de luz subsecuente a deformación o a fractura vía mecánica o térmica producida por la trituración de ciertos materiales:

Por su parte,  acuerdo con el reporte del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano, la zona posible del epicentro fue cercana a Puerto Escondido, Oaxaca.

Ante el sismo, Protección Civil indicó que se activaron los protocolos de emergencia.  La Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX informó que ya sobrevuela la capital para detectar posibles daños.

La delegación Miguel Hidalgo informó también que activó los protocolos de revisión en puntos vulnerables de la demarcación.

 

Siguientes artículos

México expulsa al embajador de Corea del Norte
Por

Según la dependencia que dirige Luis Videgaray, Corea del Norte ha cometido "flagrantes violaciones" al derecho internac...