El sismo se sintió también en El Salvador y en algunas zonas de la Ciudad de México

 

Reuters

Un sismo de magnitud 7.1 sacudió el lunes el sur de México y Guatemala, donde servicios de emergencia reportaban al menos dos fallecidos, varias personas heridas y daños en viviendas.

El epicentro del sismo se localizó a 16 kilómetros al sudoeste de la ciudad mexicana de Tapachula, fronteriza con Guatemala en el estado de Chiapas, y a 200 kilómetros al oeste de Ciudad de Guatemala, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El movimiento telúrico sacudió principalmente el departamento de San Marcos en la región suroccidental de Guatemala, donde servicios de emergencia reportaron al menos dos fallecidos.

“Hasta el momento tenemos reporte de 30 casas dañadas y dos personas fallecidas”, dijo Raúl Hernández, portavoz de los bomberos municipales de San Marcos, que en 2012 fue sacudido por un sismo de magnitud 7.4 que dejó 48 muertos.

Autoridades informaron que en San Marcos algunas edificaciones presentaban daños en estructura y que había reportes de derrumbes en la zona.

“Este sismo fue bastante fuerte. Las familias del departamento están muy aterrorizadas por toda la experiencia de noviembre de 2012 (…) Tengo reportes que vías de comunicación están bloqueadas totalmente. Hay casas destruidas”, dijo Luis Rivera, gobernador de San Marcos.

Por su parte, Sergio Vásquez, portavoz de bomberos voluntarios dijo que 50 casas habían sido evacuadas en San Marcos.

“Toda la región de San Marcos está bastante afectada”, comentó.

En la ciudad mexicana de Tapachula, medios locales reportaban el fallecimiento de una persona por la caída de una barda y daños en el aeropuerto.

El sismo se sintió también en El Salvador y en algunas zonas de la Ciudad de México, donde no se reportaron daños.

 

Siguientes artículos

Economía de México, en recuperación
Por

La actividad industrial que registró un alza de 0.13 puntos, la mayor en lo que va del año y con lo que hiló cuatro mese...