Liverpool sumó ingresos por 27,067 millones de pesos (mdp) de julio a septiembre de este año, lo que significó un aumento de 24.4% en comparación con el mismo periodo de 2016, sin embargo, la utilidad bajó 21.3% a 1,257 mdp.

Lo anterior por el impacto en los cierres de tiendas tras el sismo que se registró el pasado 19 de septiembre en el país, de acuerdo con la compañía.

“Algunos almacenes y centros comerciales permanecieron cerrados en tanto se realizaban las inspecciones necesarias Como consecuencia de lo anterior, los almacenes vieron afectadas sus ventas en 180 mdp”, informó la compañía.

Lee también: Liverpool detecta fraude por 52 mdd en filial paraguaya

PUBLICIDAD

Las tiendas de Liverpool y Suburbia, al igual que el Centro Comercial Galerías Coapa continuarán cerrados en tanto se realizan las reparaciones necesarias, indicó la empresa en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La firma de logotipo rosa añadió que ninguna de sus tiendas registró daños estructurales, y que destinó 186 mdp para cubrir los gastos relacionados con las reparaciones.

El flujo operativo (Ebitda) de Liverpool incrementó 5.8% a 2,913 mdp en el tercer cuarto de este año.

Por otra parte, la empresa espera un año récord de aperturas en 2017, con 11 nuevos almacenes: cuatro Liverpool, ya inaugurados; y siete Fábricas de Francia, de los cuales cuatro ya están en operaciones.

Te puede interesar: Liverpool invertirá hasta 9,000 mdp durante 2018

 

Siguientes artículos

Exdirectivo de Braskem vincula campaña presidencial de Peña Nieto con Odebrecht
Por

En su más reciente informe destaca que el exdirector de Braskem confiesa la cercanía a la campaña del PRI en 2012.