Al día siguiente del sismo del 19 de septiembre, que azotó el centro de México, había personas acarreando de una en una cajas con ayuda para los más afectados. Ese tipo de actitudes son las que no deberían de olvidarse, para poder crecer como país, coinciden empresarios.

“Cuando nos juntamos y somos capaces de ver más allá de la crisis, podemos hacer cosas poderosas. Hay momentos y crisis que definen las cosas”, comentó Alejandro Soberón, director de la firma de entretenimiento CIE, durante el Advertising Week Latam, que se realiza en la Ciudad de México hasta el próximo 15 de febrero.

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Es necesario aprender de los momentos críticos que ha vivido México, como los sismos de septiembre del año pasado, sin embargo, también se requiere no olvidar lo ocurrido y dar continuidad a programas y actividades que surgieron tras el temblor, explicó Patricia Molina, directora de Havas Media Group México.

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“Para que a una sociedad tenga futuro debe contar con un buen tejido social. Hay un tejido fuerte, a pesar de la desgracia”, agregó Jonathán Torres, director editorial de Forbes para Latinoamérica, quien moderó el panel Para un Mejor México.

“Lo que pasa con los latinos es que tiene que ocurrir algo muy malo para que todos se reúnan. Solo nos juntamos en las desgracias. Cuando pasó el sismo, me emocionó mucho que paramos de producir cerveza, para enlatar agua y ayudar”, agregó Patricia Corsi, senior vice president de Heineken.

Por su parte, Alejandro Cardoso, de Publicis Communications, señaló que para hacer un cambio a nivel país es necesario comenzar en las empresas y buscar impactar a las personas que colaboran en una organización para después tener un efecto fuera de ella.

Radek Janelik, CEO de Mercedes-Benz México, coincidió en que las empresas deben tomar las riendas y ser responsables.

 

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