El Sistema Nacional Anticorrupción es un paso histórico y un gran logro de la sociedad civil en contra de la impunidad y la corrupción en México dijo Gustavo de Hoyos Walther, Presidente Nacional de Confederación Patronal de la República Mexicana (Copermex).

“El siguiente paso en esta ruta contra la corrupción es que ya promulgadas las siete leyes, se tendrá que implementar en todos los estados del país con este mismo espíritu ciudadano de participación y diálogo permanente. Coparmex, junto con las organizaciones de la sociedad con las que hemos venido trabajando, nos aseguraremos que en cada estado de la República se implemente realmente el Sistema”, dijo el directivo.

El empresario dijo que este hecho se dio gracias a la incansable participación de organizaciones sociales entre las que, con un gran compromiso, participó Coparmex para impulsar el tema y alcanzar el respaldo de más de 600 mil ciudadanos que firmaron la Iniciativa conocida como “Ley 3 de 3”.

Te puede interesar: En Coparmex sí levantamos la voz: De Hoyos

“Este gran logro de la promulgación de estas 7 leyes, es apenas el punto de arranque de la Ruta contra la Corrupción, una ruta que no tiene punto de retorno. La Sociedad Civil ya tiene en sus manos el trabajo en contra de la corrupción y no lo va a soltar”, añadió.

El funcionario destacó que en México escribimos una nueva página en materia de transparencia y rendición de cuentas, misma que los ciudadanos fortaleceremos con nuestra participación y exigencia.

“El siguiente paso en esta ruta contra la corrupción es que ya promulgadas las 7 Leyes, se tendrá que implementar en todos los estados del país con este mismo espíritu ciudadano de participación y diálogo permanente. Coparmex, junto con las organizaciones de la sociedad con las que hemos venido trabajando, nos aseguraremos que en cada estado de la República se implemente realmente el Sistema”, finalizó.

Puedes leer: Peña Nieto se disculpa con los mexicanos por escándalo de la ‘Casa Blanca’

 

Siguientes artículos

pokemon-go-nintendo
Ciberdelincuentes ‘atrapan’ a jugadores de Pokémon Go y les roban el celular
Por

La aplicación no oficial de Pokémon Go para dispositivos Android ha sido alterada con una herramienta de acceso remoto a...