Las amenazas a las que están expuestos los documentos más sensibles, e incluso la información confidencial de las empresas es inimaginable; se estima que el año pasado, más de 4 mil millones de registros de datos se vieron comprometidos en todo el mundo, un aumento del 400% en comparación con los dos años anteriores.

A pesar de estas cifras, tan solo el 2% de los dispositivos de impresión están seguros, esto quiere decir que cuentan, con al menos, protección contra los malwares desarrollados por los criminales que buscan tener acceso a la red.

Mientras todos duermen, descansan o incluso trabajan, las impresoras, el software y los servicios de HP brindan protecciones de seguridad para los dispositivos, datos y documentos. Es en este sentido, HP ofrece impresoras con protección incorporada contra malware, además de software y servicios líderes del sector para implementar una seguridad más sólida en cada uno de los eslabones de información de las compañías.

Los sistemas de seguridad de impresión de los dispositivos HP actúan como si se tratara de un agente encubierto que detecta, filtra y elimina los ataques más avanzados de los criminales cibernéticos.

PUBLICIDAD

La última generación de dispositivos de impresión HP Pro ofrece tres tecnologías claves diseñadas para frustrar los esfuerzos de los atacantes. Estas características de seguridad integradas se incluyen con los dispositivos HP OfficeJet Pro 8730/8740, PageWide Pro de las series 400/500, así como LaserJet Pro de las series M200 y M400/M500.

¿Cómo funciona la impresión más segura del mundo?

  • El código de arranque de HP es un conjunto de instrucciones de inicio usadas para cargar los componentes principales de hardware e iniciar el firmware. Cuando enciende la impresora, el arranque seguro trabaja en segundo plano para protegerla de los ataques. Valida la integridad del código de arranque en cada ciclo de encendido para garantizar que el código es genuino y tiene la firma de HP. Si detecta que el código ha estado expuesto, el dispositivo entra en modo de recuperación con funciones limitadas hasta que se pueda reinstalar el código genuino de HP.

 

  • Al igual que el sistema operativo de un ordenador, el firmware de la impresora coordina las funciones de hardware, ejecuta el panel de control, determina las funciones que están disponibles al imprimir, escanea o envía documentos por correo electrónico, y proporciona seguridad de red. Un firmware en riesgo puede exponer el dispositivo y la red a ataques. Todas las actualizaciones del firmware se validan, de modo que solo se instala código auténtico y conocido en el dispositivo con la firma digital de HP. Durante el proceso de encendido del dispositivo, si no se puede validar la firma del código, el dispositivo se reinicia a un estado de recuperación seguro y queda a la espera de una actualización válida del firmware.

 

  • Esta función protege los dispositivos cuando están operativos y conectados a la red, momento en el que suelen producirse la mayoría de los ataques. La integridad del código en tiempo de ejecución evita que los intrusos puedan introducir código malicioso mientras la impresora está en funcionamiento. Toda la memoria del código en tiempo de ejecución se protege contra escritura y los datos de la memoria se procesan como no ejecutables.

Integre los servicios de HP a su entorno

Los administradores de TI de su empresa pueden usar HP JetAdvantage Security Manager para evaluar y, si es necesario, corregir los ajustes de seguridad de los dispositivos en toda la flota, con el fin de cumplir las políticas de seguridad corporativa establecidas previamente. Después del reinicio, o cada vez que se añade un dispositivo nuevo a la red, HP JetAdvantage Security Manager evalúa de forma automática y, si es necesario, repara la configuración de seguridad del dispositivo para cumplir con las políticas de configuración previamente establecidas, sin la intervención del departamento de TI.

Los sistemas de seguridad HP pueden detener un ataque en el momento en que empieza y los modelos HP Enterprise pueden repararse solos, gracias a funciones de seguridad específicas, tal es el caso de HP Connection Inspector, una nueva característica de seguridad inteligente creada por HP Labs. Esta tecnología inspecciona las conexiones de red salientes que normalmente son maltratadas por malware, para determinar lo que es normal y detener actividades sospechosas.

Proteja sus dispositivos (y su información más valiosa) desde el encendido hasta el apagado. Estos sistemas llegaron para reinventar la seguridad.

 

Siguientes artículos

La Dataconomics está cambiando la economía
Por

Gestionar los datos es fundamental para que las empresas puedan, en el mejor de los casos, cambiar las reglas de juego e...