Un supuesto intento de robo de cables en la colonia Moctezuma, alcaldía Venustiano Carranza, provocó fallas en el servicio de internet de Teléfonos de México (Telmex), lo que afectó también el funcionamiento de los sistemas migratorios de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), según la versión oficial.

Desde temprano este miércoles se reportaron largas filas en los filtros migratorios de ingreso de pasajeros internacionales al país debido al fallo informático, sin embargo horas después el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que los sistemas se habían restablecido al 100% y que operaban con normalidad.

De acuerdo con el INM, el supuesto intento de robo de cable causó un daño a la fibra óptica de la central de Telmex y esto afectó los sistemas de migración de la Terminal 2 del AICM, así como a clientes de la compañía que viven en los aledaños de la colonia Moctezuma.

“Se registró el intento de robo de cables, pensando que era de cobre, en la colonia Moctezuma, alcaldía Venustiano Carranza, hecho que afectó no solo al INM, sino a otros clientes de Telmex”, escribió el Instituto Nacional de Migración a las 10:47 de la mañana en su cuenta de Twitter.

Lee más:
Reducción de slots del AICM obliga a Volaris a cancelar vuelos

Esto provocó largas filas y retrasos en los ingresos al país, ya que la verificación de la documentación se tuvo que realizar de manera manual por personal de Migración. “La atención a los visitantes y mexicanos no se detuvo porque se tiene un procedimiento alterno que es el registro manual”, dijo el Instituto Nacional de Migración.

“El Instituto, en coordinación con autoridades de la SEMAR, el AICM y la empresa Telmex, han atendido la emergencia para restablecer a la brevedad los sistemas de comunicación”, dio a conocer la dependencia.

Más información:
Auditoría detecta irregularidades en 3 contratos del AICM para rehabilitar pistas

A las 10:47 horas, el INM escribió en su cuenta de Twitter que “los sistemas de los filtros migratorios de la T2 del AICM se restablecieron y operan al 100% para seguir brindando atención a nuestros usuarios”.

A este incidente se sumó un banco de niebla que se asentó esta mañana en la zona oriente de la Ciudad de México, donde precisamente se encuentra el AICM, afectando la salida y llegada de vuelos nacionales e internacionales.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

sismos CDMX
Contingencia ambiental seguirá este domingo, estos autos no circularán
Por

Un sistema de alta presión  provocó el estancamiento significativo de los contaminantes.