Con el vertiginoso avance de la computación y el refinamiento de los sistemas de impresión, la calidad de éstas aumentó de forma asombrosa, aunque también implicó un nuevo desafío, en donde el robo de información y los temas de seguridad se convirtieron en la principal tarea para las firmas tecnológicas. En ese sentido, HP ha desarrollado una robusta protección integral, enfocada a la innovación, en donde la impresión de documentos ya no es la única área a perfeccionar.

En distintos ámbitos de la vida cotidiana la seguridad de impresión trasciende la protección de los documentos. Las amenazas del entorno contemporáneo requieren una atención minuciosa de los datos, su gestación y tránsito, así como para con los dispositivos terminales en la red. Ante este contexto, la seguridad y vanguardia de impresión que hoy brinda HP puede ayudarnos a mantenernos siempre un paso adelante de las amenazas de forma inteligente.

En estos días se tiene la creencia que las impresoras son algunos de los dispositivos más seguros de nuestro sistema computacional, ya sea el de uso doméstico o el empresarial. Sin embargo, se estima que hoy en día poco menos del 2% de las computadoras en todo el mundo poseen un sistema de seguridad confiable, por lo que las amenazas y vulnerabilidades han ido en franco aumento, en tanto la integración online de gadgets, funcionales y dispositivos es una realidad constante.

Con este reto por delante, la más reciente generación de dispositivos de impresión HP Pro brinda tres tecnologías estratégicas, diseñadas exclusivamente para disminuir al máximo lo ciberataques. Dicha tecnología se puede encontrar en los dispositivos HP OfficeJet Pro 8730/8740, PageWide Pro de las series 400/500, así como LaserJet Pro de las series M200 y M400/M500.

PUBLICIDAD

Gracias a funciones específicas, los sistemas de seguridad HP pueden detener hoy en día un ataque, justo en el momento en que comienza. Todos los modelos de HP Enterprise pueden repararse solos de forma automática, gracias en buena medida a las funciones de seguridad específicas, tales como el HP Connection Inspector, una nueva característica de seguridad inteligente creada por HP Labs, la cual inspecciona las conexiones de red salientes que normalmente son maltratadas por malware, para determinar lo que es habitual y frenar toda actividad sospechosa.

Detectar y frenar a tiempo la piratería visual en bandeja de salida es uno de los principales objetivos de la serie HP Pro, la cual se apoya en un sistema integral basado en cuatro aspectos que conforman su proceso de detección, repulsión y blindaje de amenazas:

  1. Supervisión continua. La serie HP Pro está diseñada para detectar de forma eficaz la llegada de intrusiones en el tiempo de ejecución, detectando y frenando los ataques, mientras el dispositivo se está ejecutando y fuerza un reinicio para reparar el sistema.
  2. Verificación de configuraciones. A través de la solución de administración de la flota de seguridad, conocida como HP JetAdvantage Security Manager, se verifican y reparan las configuraciones de seguridad del dispositivo en un reinicio.
  3. Cargar el BIOS. Mediante el HP Sure Start, en el reinicio se detecta y evita la ejecución de código malicioso y repara por su cuenta el BIOS.
  4. Verificación del firmware. Con la lista blanca garantizamos que se cargue únicamente código auténtico de HP en la memoria, y que reiniciará y notificará si la TI está comprometida de forma alguna, por mínima que sea la amenaza.

Como parte de su campaña, y ratificando su título actual como la impresión más segura del mundo, HP ha lanzado también la campaña The Fixer, en donde se ejemplifica mediante un formato cinematográfico cómo funcionan sus sistemas de seguridad de impresión, en donde se nos muestran a los sistemas de seguridad de impresión de los dispositivos HP actuando como un agente encubierto que detecta, filtra y elimina los ataques más avanzados de los criminales cibernéticos. Conoce más de esta serie y la impresión más segura del mundo:

También puede interesarte: El sistema de impresión que detecta e impide los ataques en tiempo real

 

Siguientes artículos

En redes AMLO les resta más puntos a oponentes
Por

Han transcurrido poco más de 60 días de campaña electoral y las cifras parecen no moverse: Andrés Manuel López Obrador s...