La cifra representa las inscripciones registradas desde el primero de octubre, fecha en que se lanzó la nueva plataforma de seguros médicos como parte de la reforma de salud del presidente Barack Obama.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

Menos de 50,000 estadounidenses pudieron inscribirse para recibir los nuevos planes de seguro médico de la ley Obamacare a través de la problemática página web HealthCare.gov que funciona en 36 estados, una cifra que estuvo por debajo del objetivo del Gobierno, reportó el lunes el diario Wall Street Journal.

Citando a dos personas cercanas al asunto, el periódico informó que la cifra representaba las inscripciones registradas desde el primero de octubre, fecha en que se lanzó la nueva plataforma de seguros médicos como parte de la reforma de salud del presidente Barack Obama.

“No podemos confirmar esos números”, dijo en un comunicado Erin Shields Britt, portavoz del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos. “En general, siempre anticipamos que las cifras iniciales de inscripción serían bajas y se incrementarían con el tiempo”, agregó.

Si son precisos, los números estuvieron por debajo de las expectativas del Gobierno de unas 500,000 inscripciones en HealthCare.gov en octubre.

El Gobierno de Obama publicaría las cifras oficiales de inscripción en algún momento de esta semana.

 

Siguientes artículos

Henkel invertirá 35 mdd en su planta de Toluca
Por

La inversión será destinada a la ampliación de su planta de detergentes, la cual incrementará su producción en 70%....