Datos financieros de cientos de miles de clientes de British Airways que hicieron reservas en línea en las últimas semanas fueron robados, lo que extiende una serie de vergonzosos percances tecnológicos sufridos por la compañía de Reino Unido.

Los robos ocurrieron durante una violación de datos que afectó las reservas realizadas en el sitio de internet de la aerolínea entre el 21 de agosto y el 5 de septiembre, dijo el jueves la matriz de la firma, International Airlines Group , que agregó que unas 380.000 pagos con tarjetas fueron “comprometidos”.

En mayo del 2017, la aerolínea sufrió una falla masiva de su sistema informático causada por un problema de suministro de energía cerca del aeropuerto londinense de Heathrow, que dejó varados a 75.000 clientes en el aeropuerto más activo de Europa durante un fin de semana festivo.

Su presidente ejecutivo dijo en ese momento que tomaría medidas para garantizar que tal incidente nunca volviera a ocurrir, pero en julio se vio obligado a cancelar y retrasar los vuelos desde el mismo aeropuerto debido a problemas con los sistemas informáticos de un proveedor.

PUBLICIDAD

IAG dijo que la violación de datos había sido resuelta y que el sitio de internet ya funciona normalmente. Agregó que no se robaron los datos de ningún pasaporte o viaje.

La firma se está comunicando con los clientes afectados, pero avisó a otros que creen que podrían haberse visto afectados que se pongan en contacto con sus bancos o proveedores de tarjetas de crédito.

La aerolínea inició una investigación y notificó a la policía y otras autoridades pertinentes.

 

Siguientes artículos

El brasileño que quiere ‘rehacer’ el museo incendiado con una impresora 3D
Por

Cerca de 300 piezas, entre ellas algunas de las más emblemáticas de la colección, fueron escaneadas en los últimos años...