La empresa pagará 1,400 millones de libras por año desde 2016 a 2019, cifra que representa 83% más sobre el costo del contrato existente.

 

Reuters

 

El grupo de televisión paga Sky acordó pagar 4,200 millones de libras (6,400 millones de dólares) para transmitir en vivo 126 partidos de la Premier League del futbol inglés por temporada desde 2016 a 2019, una cifra mucho mayor a la esperada, para superar a BT en la pulseada por quedarse con los mejores juegos.

Tras una de las subastas de derechos transmisión más esperadas de los últimos tiempos, la Premier League dijo que Sky ganó cinco de los siete paquetes de los derechos, entre los que está el de los encuentros de equipos como Manchester United y Arsenal, y BT los dos restantes.

BT pagará 960 millones de libras por el contrato de tres años.

“Sky pagará 1,400 millones de libras por año por cada uno de los tres años del nuevo acuerdo, lo que representa 83% de aumento sobre el costo del contrato existente”, dijo Sky.

Combinadas, las dos firmas pagarán 5,200 millones de libras por el acuerdo de tres años, muy por encima de los 4,000 millones de libras que esperaban los analistas y un alza de 68% desde los 3,000 millones de libras que las dos compañías pagaron por el actual contrato.

Luego de tres días de ofertas, Sky ganó los partidos de los domingos por la tarde, y BT transmitirá los de los sábados por la noche.

 

Siguientes artículos

Halliburton eliminará 8% de su plantilla a nivel global
Por

Halliburton dijo que el impacto de los despidos se percibirá en todas las operaciones de la compañía.