Un encuentro entre el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, del que tomó parte el empresario Carlos Slim, se llevó a cabo en horas de la mañana en las instalaciones de Palacio Nacional.

Al finalizar el encuentro, el empresario indicó que se abordó el tema de la actividad económica, el empleo y cómo lograr un mayor crecimiento.

“Fue una reunión con el secretario de Hacienda para comentar sobre las inversiones en infraestructura que ya están en proceso y cómo podrían funcionar más rápidamente.

“Hablamos sobre las inversiones necesarias sobre infraestructura para que se mejoren las condiciones económicas”, detalló.

Por otra parte, al finalizar el encuentro, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), desmintió las acusaciones que hiciera una articulista estadunidense sobre supuestas presiones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los empresarios para que apoyen sus proyectos.

El Wall Street Journal decía que este gobierno presiona a los empresarios a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), ¿cómo lo siente la inversión privada?”, se le preguntó.

“Nosotros no sentimos una presión, aquí entramos y salimos; venimos a traer nuestras ideas constantemente”, respondió el dirigente empresarial.

Respecto a si no se sienten obligados a participar de alguna forma en proyectos de la Cuarta Transformación, Salazar Lomelín enfatizó que “ya lo hemos comentado eso y definitivamente no”.

El presidente del CCE indicó que en la reunión con el titular de Hacienda se habló de los proyectos de inversión en infraestructura y explicó que se analiza su viabilidad.

Con información de Notimex.

Lee también: EU comienza primer ensayo clínico con medicina experimental para frenar coronavirus

 

Siguientes artículos

Coronavirus-China-Virus
EU comienza primer ensayo clínico con medicina experimental para frenar coronavirus
Por

El primer paciente del ensayo es un estadounidense que fue repatriado después de estar en cuarentena en el crucero Diamo...