Carlos Slim, el millonario mexicano que se reunió con Donald Trump, dará una conferencia de prensa en momentos en que otros empresarios han salido a respaldar al presidente Enrique Peña Nieto, en su decisión de cancelar una visita de Estado prevista para el próximo 31 de enero a Estados Unidos.

La invitación a prensa enviada a los medios de comunicación no aclara qué temas abordará el empresario, pero Slim había criticado las posturas del republicano durante la campaña electoral a la presidencia de Estados Unidos.

Para el magnate mexicano, el mercado estadounidense es de vital importancia para las empresas como América Móvil, quien tuvo ingresos totales de 5,419 millones de dólares (mdd), así como tiene una participación accionaria en The New York Times, uno de los diarios críticos de Trump.

Un mes antes de llegar a la Casa Blanca, el electo presidente de EU cenó con Slim. El encuentro constituyó un viraje en la relación entre ambos hombres de negocios, quienes se criticaron mutuamente durante la campaña electoral de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Te interesa leer: Donald Trump corteja a Carlos Slim

 

Difunden falso mensaje de Slim contra Trump

Arturo Elías Ayub, director de Fundación Telmex, desmintió el supuesto mensaje que circula en las redes sociales que se le atribuye a Carlos Slim en contra de Donald Trump.

A través de su cuenta de Twitter, el también director de Uno TV pidió aclarar que las propuestas que se atribuyen al presidente de Grupo Carso no fueron elaboradas por él.

En el texto se hace un llamado a responder de la misma forma a las amenazas de impuestos por parte del gobierno de Trump.

Este es el falso mensaje que se difundió:

“No debemos asustarnos por las amenazas de Trump a México. No lo puede llevar a cabo por estas razones:

  • Si él pone un impuesto del 35% a lo que México le vende, México puede hacer lo mismo. Estados Unidos le vende más a México de lo que nosotros importamos. Ponerle el 35% de impuestos paralizaría miles de negocios proveedores de México en USA.
  • No puede regresar millones de Mexicanos por que se paralizarían cientos y miles de negocios que emplean mexicanos y demostrado está trabajan mejor que los estadounidenses.
  • Estas dos medidas y si se le ocurren más, México puede contestar de la misma manera y Trump aunque parezca, no es tonto y nadie le va a permitir paralizar a su propio país.
  • No puede embargar las remesas porque México embargaría a las empresas multinacionales que sacan utilidades de México a Estados Unidos.

Ánimo compatriotas, no hay que temerle al populismo ni de allá ni al de acá.

Reenvía este mensaje para que el país se entere de que no estamos desarmados.

Saludos a todos”.

Lee más sobre este tema: “Nuestra Visión”: Carlos Slim lanza canal de televisión en EU

 

Lucha de empresarios

A mediados de octubre, Trump acusó a Slim, el mayor accionista del diario The New York Times, de montar un complot mediático en su contra encabezado por el periódico, que publicó relatos de mujeres que acusaban al magnate neoyorquino de manosearlas y besarlas años atrás sin su consentimiento.

En su momento, un vocero de Slim dijo que al multimillonario mexicano “no le interesa en lo más mínimo la vida personal” de Trump, pero a pocos días de los comicios lanzó una crítica contra las posturas proteccionistas que llevaron al empresario inmobiliario de 70 años a la Casa Blanca.

Días antes de que Trump asumiera el cargo, Publicidad y Contenido Editorial, una subsidiaria de América Móvil, informó sus intenciones de lanzar un canal de televisión en Estados Unidos dirigido a los mexicanos que radican en ese país, una comunidad criticada y amenazada por el presidente republicano.

El canal de TV de Carlos Slim para los mexicanos en Estados Unidos se llamará “Nuestra Visión”.

En su momento, ambos millonarios fueron socios en Ora TV, una empresa de televisión controlada por Slim, que canceló un proyecto con Trump tras sus comentarios insultando a los mexicanos.

Esta fue la tercera empresa que cortó vínculos con el magnate estadounidense.

 

 

 

 

Siguientes artículos

5 tendencias que transformarán la forma de trabajar en 2017
Por

En noviembre de 2016 la tasa de desocupación bajó 3.6%, su nivel más bajo de 2008. Para este año existen cinco tendencia...