El magnate mexicano comprará a través de Inversora Carso un paquete de 14 millones de acciones al precio de 2.06 euros por título, dijo Realia en un comunicado enviado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España.

 

El empresario mexicano Carlos Slim ampliará su participación accionaria en la inmobiliaria española Realia, con la que controlará casi 30% del grupo.

El hombre más rico de México y el quinto del mundo, de acuerdo con la Lista Forbes 2015, comprará a través de Inversora Carso un paquete de 14 millones de acciones al precio de 2.06 euros por título, dijo Realia en un comunicado enviado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España. El paquete accionario equivaldría a aproximadamente el 4.5% de la constructora.

PUBLICIDAD

La empresa agregó que Slim ejercerá esta opción el 15 de febrero de 2016. La compra de acciones costará 29 millones de euros (mde).

En marzo pasado, Slim compró a la institución financiera Bankia su paquete de acciones de Realia, que constituía el 25% del grupo, por 44.48 mde.

“Confiamos en el crecimiento de España y lo vemos como una buena operación por su valor y el potencial que tiene”, dijo entonces Arturo Elías Ayub, portavoz de las empresas del magnate mexicano.

Realia, que cerró el año pasado con una deuda de 1,093 millones de euros y pérdidas de 39 millones, es una inmobiliaria controlada por la constructora FCC y la nacionalizada Bankia sobre la que actualmente existe otra OPA a 0.49 euros por acción de la inmobiliaria Hispania, que está pendiente de aprobación regulatoria.

FCC, controlada por el propio Slim (25.6%) y Esther Koplowitz (22.4%), detuvo en febrero sus planes de vender su participación en Realia, semanas después de que el empresario mexicano tomase una participación relevante en la constructora.

 

Siguientes artículos

Coca Cola-Arca
Arca Continental prepara compra total de embotelladora peruana
Por

Arca ya era dueña de 53% de las acciones de control de la firma Lindley.