La fundación Slim y la Secretaría de Educación Pública firmaron un acuerdo de colaboración para la capacitación de estudiantes a través de diplomados.

El empresario Carlos Slim anunció que a través de Telcel apoyará a la educación en México, debido a que la compañía tiene la política de que no cobre a los usuarios de la telefonía que estén dentro de los acuerdo de colaboración.

“En la actualidad, en México existen más de 70 millones de teléfonos que ya cuentan con acceso a datos. Ante esta situación, hemos tomado la política en Telcel de que todos estos acuerdos con la Secretaría de Educación Pública (SEP) no se cobrarán a la personas que ocupen su teléfono para acceder a toda la información y videos”

PUBLICIDAD

“A partir del mes que entra tendrán que arreglarse muchas cosas de software y sistemas para que esto pueda funcionar, eso hará que cualquier persona con 20 pesos o no tenga saldo se conecte gratuitamente todos estos cursos. Son más o menos 50 millones de usuarios los que podrán tener acceso”, dijo en el marco de la firma del acuerdo de colaboración entre la dependencia y su fundación.

Este acuerdo entre ambas partes tiene como objetivo el capacitar a estudiantes en el uso de las herramientas tecnológicas a través de diplomados.

Los ejes del convenio entre la fundación del empresario mexicano y el dependencia federal se centra en entre ejes que son el intercambio de aparatos audiovisuales, difusión de cursos en línea, y desarrollar estrategias de capacitación.

Slim señaló que el convenio tiene como objetivo principal la capacitación cultural y educativa en línea.

Recodó que su fundación ha dado muchas becas digitales, además de que tiene 171 convenidos con diferentes instituciones de educación superior e investigación. Agregó que fomentar la cultura digital, que a través de la tecnología todos los estudiantes del país sin importar su lugar de origen puedan acceder a información.

A partir del acuerdo, se ponen a disposición 3 nuevos diplomados en el área de tecnologías de la información, indicó.

Aurelio Nuño, secretario de Educación, indicó que con este con este convenio se fortalecen 3 de las 7 prioridades para avanzar en la Reforma Educativa.

“La mejor palanca para construir el desarrollo del país es a través de la educación”, destacó.

 

Siguientes artículos

Bimbo dejará de usar huevos de gallinas enjauladas
Por

La empresa mexicana se comprometió a trabajar de manera conjunta con sus proveedores para transitar de manera gradual ha...