En medio del fortalecimiento del peso, la compañía de telecomunicaciones América Móvil (AMX), propiedad de Carlos Slim, apostará a la moneda mexicana para sus próximas emisiones de deuda en el mercado bursátil.

El director de finanzas de la matriz de Telcel, Carlos García Moreno, consideró que deben de aumentar sus bonos en pesos, de hecho, indicó que en junio acordaron un programa por 130,000 millones de pesos, que utilizaría para pagar deuda.

“México tiene cada vez más y más inversión local, se ha vuelto un mercado mucho más profundo y si lo haces sabiamente, puedes tener inversionistas tanto nacionales, como a nivel internacional que quieren invertir en la moneda mexicana y eso es específicamente a lo que le estamos apostando”, afirmó.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Al participar en el BIVA Day en Nueva York, el directivo explicó que el programa de 130,000 millones de pesos implica ofertas tanto en México como en los Estados Unidos, sin embargo, priorizarán los bonos en pesos mexicanos.

“Esto no significa que no haremos transacciones en ninguna otra divisa, pero sí vamos a priorizar la paridad peso-dólar, pero básicamente estamos viendo el espectro de los siguientes 5 o 10 años basándonos en esta paridad”, detalló.

Al cierre de junio pasado, la deuda de la compañía, excluyendo arrendamientos, totalizó 358,000 millones de pesos, equivalentes a 1.43 veces Ebitda de los últimos 12 meses, lo que representa una disminución de 23,900 millones de pesos respecto diciembre.

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

Video: Así explota en una prueba la batería de un auto eléctrico
Por

Una prueba rigurosa a la seguridad de la batería de un auto es la penetración con un clavo, lo que Forbes pudo atestigua...