Documentos mostraron que la compañía de bienes raíces de Slim, Inmuebles Carso, y su banco Grupo Financiero Inbursa, compraron acciones de América Móvil por 248 millones de dólares (mdd) y 9.5 mdd de dólares, respectivamente, desde principios de agosto.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

El multimillonario mexicano Carlos Slim aumentó su participación accionaria indirecta en América Móvil, a alrededor de 15.8% desde agosto, según documentos presentados ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

Los documentos mostraron que la compañía de bienes raíces de Slim, Inmuebles Carso, y su banco Grupo Financiero Inbursa, compraron acciones de América Móvil por 248 millones de dólares (mdd) y 9.5 mdd de dólares, respectivamente, desde principios de agosto.

Su participación accionaria directa no cambió.

El valor de las acciones de América Móvil, que reportó el jueves una fuerte caída en sus resultados trimestrales, ha caído casi un 9% este año, pese a que la compañía ha invertido más de 4,500 mdd en recomprar acciones.

Los documentos publicados el viernes mostraron que otras empresas de Slim han apoyado ese esfuerzo de recompra.

La familia Slim posee la mayoría de acciones con voto de América Móvil.

Las acciones de América Móvil cerraron el viernes en la bolsa mexicana con un alza de 0.59% a 13.660 pesos.

 

Siguientes artículos

JPMorgan pagará 5,100 mdd por manipulación hipotecaria
Por

El acuerdo es parte de un trato tentativo por 13,000 millones de dólares al que llegó JPMorgan con agencias federales y...