La armadora mexicana Giant Motors Latinoamérica, que tiene alianza con la marca china JAC, espera incrementar la producción de su planta en Ciudad Sahagún, Hidalgo, ante la introducción de nuevos modelos, entre ellos una pickup y una SUV.

Para el cierre de 2018, la armadora espera ensamblar más de 3,500 vehículos en dicha ciudad mexicana, lo cual aumentaría casi un 60% para el 2019, comentó Elías Massri, director de Giant Motors Latinoamérica, donde Inbursa, el brazo financiero de Carlos Slim, es el principal accionista.

“En la planta de Ciudad Sahagún llevamos 12 años invirtiendo, cuando iniciamos con vehículos comerciales y ensamblando desde ese tiempo. Y llevamos tres años preparándonos para ensamblar vehículos de pasajeros”, comentó el directivo en entrevista con Forbes México. 

El 5 de diciembre, la armadora mexicana presentó su nueva pickup JAC Frison T6 de JAC Motors, con un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros Turbo, una transmisión manual de seis velocidades, y potencia de 190 caballos de fuerza. Este vehículo tiene un costo de aproximadamente 368,000 pesos. Para el primer trimestre de 2019 se espera un ensamble de aproximadamente 1,000 unidades en dicho complejo.

PUBLICIDAD

Te recomendamos: Slim producirá autos chinos en México con inversión de 4,400 mdp

De igual manera, en octubre la empresa lanzó una SUV (vehículos utilitarios deportivos) SEI 7, con capacidad para siete pasajeros.

Estos dos modelos, al igual que los restantes tres que tiene la empresa de la marca JAC en el mercado mexicano (el sedán J4, y las SUVs SEI 2 y SEI 3), son ensamblados en la planta de Ciudad Sahagún, Hidalgo.

Además, la compañía espera lanzar dos o tres modelos más para el siguiente año entre ellos un miniván, un vehículo eléctrico y otra SUV, lo cual está en análisis.

La firma cuenta con 23 unidades distribuidoras llamadas JAC Stores, una cifra que podría incrementar a 29 o 30 para el próximo año. Algunas agencias distribuidoras se encuentran en Guerrero, Aguascalientes, Quintana Roo, Ciudad de México, Colima, Jalisco, Yucatán, Oaxaca, Pachuca, Puebla, Querétaro, Tabasco, Veracruz, entre otros.

“Esto nos da una penetración de prácticamente cobertura nacional…Prácticamente tenemos una JAC Store en las ciudades grandes, de la mano de los mejores grupos de distribución en México”, comentó Elías Massri.

 

Siguientes artículos

Google inyecta 1,000 mdd a nuevo campus en Nueva York
Por

Nueva York ha tomado relevancia como un centro para la innovación y una incubadora para las compañías tecnológicas.