Reuters.- El gigante mexicano de telecomunicaciones América Móvil, del magnate Carlos Slim, indicó este miércoles que aún tiene interés en obtener una licencia para ofrecer servicios de televisión en México.

América Móvil es el líder en servicios de televisión de paga en Latinoamérica, pero en México, donde está su sede, tiene una restricción oficial por haber sido declarado dominante en los servicios de telefonía fija y móvil en 2014, tras una profunda reforma del sector que buscó aumentar la competencia.

Daniel Hajj, director general de la firma, dijo en su conferencia con analistas para discutir sus resultados del primer trimestre, que para ello mantiene negociaciones con el regulador local, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), aunque no ofreció detalles.

México es el único país donde la compañía no ofrece el servicio, destacó Hajj.

PUBLICIDAD

En otros temas, señaló que la rentabilidad de la empresa está creciendo a un ritmo mayor que sus ventas por iniciativas de reducción de costos, las cuales continuarán durante este año.

El directivo dijo también que el uso de internet por parte de los usuarios en todo el continente se duplica cada año y que el incremento en los ingresos por estos servicios ha ayudado a compensar la caída en los ingresos por llamadas de voz, que han ido bajando.

Hajj mencionó finalmente que la empresa no participará en una subasta que el gobierno realizará para licitar espectro en la banda de los 2.5 gigahercios (GHz), pues ya tiene suficiente y las condiciones ofrecidas por la autoridad no le benefician.

Esta mañana, tras la apertura de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), los títulos de la América Móvil cayeron 1.14%, a 17.39 pesos, luego de presentar en la víspera su reporte financiero del primer trimestre, que según analistas incluyó resultados mixtos.

No te pierdas: Utilidad neta de América Móvil cae 49.6% en primer trimestre

 

Siguientes artículos

Protección de datos personales, nueva oportunidad de negocio
Por

El error de Facebook y Cambridge Analytica supone un nicho de oportunidad para el surgimiento de empresas enfocadas en c...