La firma mexicana América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim obtuvo una concesión de redes para ampliar el servicio de internet móvil 4G.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) otorgó la concesión para América Móvil, Telefónica y Entel por 911 millones de dólares, según informa la agencia Reuters.

La concesión se otorgó en tres bloques, uno por 315 mdd para la filial de Telefónica, otro de 290.2 mdd por parte de Entel y otro para América Móvil, que ofreció 306 mdd.

Se prevé que las tres compañías usen la banda 700 MHz para ampliar el servicio de internet móvil en áreas rurales o de baja densidad poblacional, o en zonas urbanas con alta densidad de edificios y construcciones.

PUBLICIDAD

Hace algunas semanas América Móvil anunció que su filial América Móvil Perú celebró un contrato de compra-venta de acciones con Metsanco Limited y sus afiliadas por el 100% del capital social de Olo del Perú y TVS Wireless.

 

Olo y TVS son operadores de servicios de telecomunicaciones en el Perú y cuentan con espectro radioeléctrico en la banda de 2.5 GHz.

 

Siguientes artículos

FedEx compra de empresa de mensajería por 4,400 mde
Por

Con la adquisición se creará una compañía de más de 400,000 colaboradores en un modelo que busca cambiar la operación de...