La Fundación Carlos Slim busca a desarrolladores para crear una aplicación que permita resolver alguna problemática social en la Ciudad de México, ello como parte del llamado Hackathon, una iniciativa que forma parte de la Aldea Digital para jóvenes mexicanos.

Los desarrolladores deberán trabajar en conjunto para construir soluciones creativas e innovadoras, y habrá un reconocimiento de 350,000 pesos para el equipo que resulte ganador y nueve finalistas recibirán 100,000 pesos.

“Los 10 proyectos seleccionados serán integrados al Centro de Tecnología e Innovación (CTIN) para dar seguimiento a su proyecto”, de acuerdo con un comunicado de la fundación del empresario Carlos Slim.

Lee también: Carlos Slim invertirá 8,000 mdd para mejorar la comunicación en América Latina

El registro de candidatos se realizará del 23 al 27 de julio mediante la página de Aldea Digital. El evento se realizará en las instalaciones del Telmex Hub.

Los equipos deberán estar formados por cuatro personas, y podrán comenzar su proyecto en las instalaciones a partir del 29 de julio, y el Hackathon finalizará a las 12:00 horas del domingo 31 de julio.

“La presentación de los proyectos se llevará a cabo el 31 de julio y cada equipo contará con tres minutos para presentar su aplicación. Los finalistas serán seleccionados el domingo siguiente y la entrega de premios se realizará el 5 de agosto en el Auditorio Principal de la Aldea Digital”, añadió la Fundación Carlos Slim.

 

Siguientes artículos

5 razones por las que Trump ganará la presidencia de EU
Por

El verano pasado, el cineasta Michael Moore pronosticó que Trump sería el candidato republicano a la Casa Blanca, y ahor...