¿Tienes un teléfono inteligente que ya no utilizas? A Carlos Slim le interesa quitártelo de las manos y está dispuesto a ofrecerte 500 pesos a cambio de él. ¿El motivo? Regalarlos en escuelas públicas para brindar acceso a internet.

El multimillonario de las telecomunicaciones presentó un programa que busca recuperar teléfonos inteligentes de segunda mano y donarlos a escuelas, para dar acceso gratuito a contenidos educativos a través de su página de internet Aprende.org, la cual fue presentada este miércoles.

El magnate dijo que buscan “un mercado secundario de teléfonos inteligentes, que se hayan usado uno, dos años (…) dándoles un valor económico por recibir ese dispositivo y esos teléfonos los vamos a ir reuniendo para poderlos ofrecer gratuitamente a todas las escuelas de educación pública”.

Esto, explicó, debido a que las personas enfrentan una limitación para conectarse al no tener un dispositivo móvil inteligentea, razón por la que se creó este programa especial que pretende acercar esta tecnología a escuelas públicas, así como a zonas marginales y rurales, para lo cual también se firmaron acuerdos con las secretarías de Educación y de Desarrollo Social.

PUBLICIDAD

Su empresa América Móvil compensará a sus clientes con 500 pesos abonados a sus cuentas por cada teléfono inteligente en buen estado que entreguen, de acuerdo con las palabras de Slim.

Telcel y Telmex, las firmas de telefonía móvil y fija de América Móvil, no cobrarán por el acceso a los contenidos de esa página, que cuenta con cursos desde matemáticas de primaria hasta algunos de nivel universitario.

Además, invitó a sus competidores, como la española Telefónica y la estadounidense AT&T, a que se sumen a la iniciativa de ofrecer acceso gratuito a esos contenidos.

 

Siguientes artículos

economía dinero
Economía mundial crecerá 2.3% este año, prevé el Ifo
Por

Una eventual salida de Reino Unido de la UE y los cambios de política económica en China son los principales riesgos par...