América Móvil posee desde la semana pasada el 26.8% de un paquete de acciones de la empresa europea, lo que le otorga el derecho de veto en las decisiones que tome la telefónica.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

El empresario mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim completó la consolidación de sus participaciones familiares y de su empresa en Telekom Austria, constituyéndolas en una porción minoritaria con derecho a bloqueo de decisiones, dijo el lunes la firma austriaca en una presentación a los reguladores.

La firma de Slim América Móvil controla desde la semana pasada el total del 26.8% del paquete de acciones que se había dividido previamente con una fundación familiar, informó Telekom Austria.

Eso es suficiente para vetar grandes decisiones en la empresa austriaca, pero está por debajo del 30% del umbral que genera la obligatoriedad de una oferta de compra.

La medida anunciada en enero aclaró la posición de Slim a los ojos de los reguladores que supervisan el momento en que las participaciones se convierten en lo suficientemente grandes como para desencadenar ofertas públicas de adquisición.

El conglomerado estatal austriaco OIAG sigue siendo el mayor accionista de Telekom Austria con una participación del 28%.

Austria y América Móvil están en conversaciones para agrupar sus participaciones en Telekom Austria, pero no han iniciado negociaciones formales, dijo la semana pasada el conglomerado estatal.

 

Siguientes artículos

Pemex analiza importación de crudo para refinerías este año
Por

El brazo comercializador de Pemex evalúa la compra de crudos ligeros e intermedios de distintas partes del mundo, y no s...