El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) licitó la pista 3 del Nuevo Aeropuerto al consorcio formado por la Constructora Cicsa, filial de Grupo Carso del empresario Carlos Slim, junto con las empresas Constructora GIA+A, Promotora y Desarrolladora Mexicana y La Peninsular.

Dicho contrato de construcción será por 7,359 millones de pesos (mdp).

Las empresas Coconal y Vise obtuvieron el contrato de la pista 2  por 7,926 millones de pesos (mdp) sin impuestos.La pista 2 no es la única licitación en manos de Coconal, pues ganó la nivelación y limpieza del nuevo aeropuerto con una concesión de 1,762 mdp.

PUBLICIDAD

“La propuesta, al ser evaluada, cumplió con todos los requisitos establecidos en la convocatoria”, dijo l Subdirector de Contrataciones de GACM, Jaime Madinaveitia, durante el fallo en sus oficinas ubicadas en Torre Murano, al sur de la Ciudad de México.

Cada una de las pistas medirá 5.5 kilómetros y 60 metros de ancho.

La pista 2 acumuló 18 propuestas y la plataforma 3 recibió 16, con ofertas que oscilaron 7,000 y 8,000 mdp.

El proceso de licitación se retrasó dos veces este año, la primera el 24 de agosto y después el 26 del mismo mes, hasta  este viernes 2 de septiembre.

Lee también: La sucesión del negocio de Slim 

 

Siguientes artículos

Cómo construir espacios libres de violencia
Por

Para generar formas de relación libres de violencia es fundamental reconocerla y asumir la responsabilidad que nos corre...