Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones dijo en reunión privada con medios de comunicación, que el empresario mexicano debe presentar un plan concreto y su comprador tiene que ser independiente a América Móvil.

 

Reuters

El magnate Carlos Slim debe tener un comprador independiente antes de presentar al regulador un plan para vender un paquete de activos en México, dijo el presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Gabriel Contreras.

PUBLICIDAD

El plan, que debe ser aprobado por el IFT para que Slim se libere de nuevas y estrictas regulaciones, tiene que ser “concreto” y el comprador tiene que ser independiente del vendedor, en este caso la gigante América Móvil, controlada por el magnate, agregó.

“Un requisito es la independencia (…) La única forma en que (el instituto) puede verificar que la persona que va a recibir sus activos sea independiente es saber quién es”, dijo Conteras a periodistas.

América Móvil, que tiene el 70% del mercado de móviles y más del 60% de las líneas fijas de México, planea vender activos para reducir su participación en el mercado local a menos del 50%, lo que le permitiría eventualmente ofrecer más servicios y liberarse de la calificación de empresa preponderante.

 

Siguientes artículos

Chiapas, líder en producción de café
Por

México y Centroamérica producirán aproximadamente 17.6 millones de sacos de 60 kilos, o 1.6 millones de sacos de café en...