Andrés Manuel López Obrador consideró que Carlos Slim defiende sus intereses al abogar por el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y que es utilizado para contrarrestar su avance electoral, no obstante, aseguró no tener conflicto con él.

“Él es un hombre de negocios, entonces él está defendiendo sus intereses, pero yo voy a ser presidente de México y yo voy a defender los intereses del pueblo de México”, afirmó el candidato cuestionado por periodistas en su visita a San Luis Río Colorado, Sonora.

“Lo están utilizando para tratar de contrarrestar el avance de nuestro movimiento, pero no les va a funcionar”, añadió.

Al ser interrogado sobre quién utiliza al hombre más rico del país, el abanderado de la coalición Morena-PT-PES dijo que seguramente el presidente Enrique Peña Nieto o el exmandatario Carlos Salinas le pidieron que saliera a dar la conferencia de hoy.

PUBLICIDAD

Slim, presidente de Grupo Carso, el cual tiene inversiones en el NAICM, aseguró hoy que nunca en su vida ha visto un proyecto que pueda tener tanto impacto económico en un área como este.

Lee también: El Nuevo Aeropuerto detonará el desarrollo del país: Carlos Slim

López Obrador ha prometido en su actual campaña presidencial frenar la construcción de la terminal aérea, ya que podría convertirse en un “barril sin fondo” debido a los altos que acarrearía el haberlo construido en la zona lacustre de Texcoco.

Pese a sus puntos de vista opuestos, ni el candidato ni el empresario admitieron estar en confrontación.

“No tengo pleito con él ni con nadie y es amor y paz”, expresó el tres veces aspirante presidencial.

 

Siguientes artículos

Propuestas 2018 | Las dudas sobre el plan económico de AMLO
Por

El Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024 de Morena, registrado ante el Instituto Nacional Electoral (INE), destaca qu...