Las fortuna del mexicano supera a la del Oráculo de Omaha por 200 mdd, pero dadas sus proporciones no sería raro ver múltiples cambios en el ranking en las próximas semanas.

 

By Alex Morrell

 

PUBLICIDAD

Hace apenas un mes, Warren Buffett superó a Carlos Slim Helúy se convirtió en el segundo hombre más rico del mundo. Luego de que muchas de las adquisiciones de Berkshire Hathaway dieran mejores rendimientos de los esperados en 2014, tanto los accionistas como el Oráculo de Omaha vieron crecer sus fortunas, con Buffett alcanzando los 74,800 millones de dólares (mdd) superado sólo por Bill Gates (81,600 mdd).

Las acciones de Berkshire se han desacelerado desde entonces, y durante el fin de semana Slim recuperó el segundo lugar. El gigante de telecomunicaciones América Móvil –que tuvo un áspero 2014, cuando aumentó el escrutinio del regulador– ha ganado 2% en las últimas cuatro semanas, ubicando la fortuna de Slim en alrededor de 73,600 mdd el viernes pasado, mientras que una caída de 1.6% en Berkshire mandó la de Buffett a 73,400 mdd durante el mismo periodo.

Slim mantuvo su ventaja sobre Buffett el lunes, cerrando la jornada en 72,900 mdd, 200 millones más que Buffett. Ambos millonarios perdieron cerca de 730 mdd en el día.

 

Siguientes artículos

Charlie Hebdo prevé tiraje de hasta 3 millones de copias
Por

 Un tiraje inicial de un millón de ejemplares estará disponible el miércoles y jueves, dijo Michel Salion, portavoz de l...