La empresa CICSA, del mexicano Carlos Slim, y la firma Ingenieros Civiles y Asociados (ICA) construirán el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

La propuesta económica para esta licitación fue de 84,828 millones de pesos (mdp), el mayor puntaje dentro de los participantes.

ICA y Cicsa no están solos. En el consorcio también está Contructora y Edificadora GIA de Hipólito Gerard, Promedex de Olegario Vázquez Aldir, La Peninuslar de Grupo Hermes, propierdad de Carlos Hank Rhon, así como Acciona y FCC.

Este megaproyecto gestado en la administración de Enrique Peña Nieto fue diseñado por el yerno de Carlos Slim, Fernando Romero, y el británico Norman Foster, ganador del premio Pritzker, considerado el Nobel de la Arquitectura.

Durante septiembre de 2016, Cicsa ganó la licitación para construir la pista 3 del Nuevo Aeropuerto.

Los consorcios competidores como Mota-Engil ofreció 90,073 mdp y Omega 87,500 mdp.

Este proyecto da un respiro a ICA, fuertemente endeudada y que la obligó a salir de los mercados financieros ante la complicada situación que enfrenta.

 

 

Siguientes artículos

lavado de dinero
Coparmex y UIF firman convenio para combatir lavado de dinero
Por

El objetivo es que los empresarios apoyen a las autoridades mexicanas para prevenir y en todo caso alertar respecto a de...