Grupo Carso e ICA, a través de su subsidiaria Operadora Cicsa, firmaron el contrato para la construcción del edificio de la Terminal del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

El contrato fue adjudicado el 6 de enero de 2017 con el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, dice un comunicado de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La propuesta económica para esta licitación fue de 84,828 millones de pesos (mdp), el mayor puntaje dentro de los participantes.

ICA y Cicsa no están solos. En el consorcio también está Contructora y Edificadora GIA de Hipólito Gerard, Promedex de Olegario Vázquez Aldir, La Peninuslar de Grupo Hermes, propierdad de Carlos Hank Rhon, así como Acciona y FCC.

PUBLICIDAD

Este megaproyecto gestado en la administración de Enrique Peña Nieto fue diseñado por el yerno de Carlos Slim, Fernando Romero, y el británico Norman Foster, ganador del premio Pritzker, considerado el Nobel de la Arquitectura.

También puedes leer: Gobierno licitará 35,000 mdp en obras del Nuevo Aeropuerto este año

 

Siguientes artículos

Tasa de desempleo en Costa Rica cierra en casi 10% en 2016
Por

El desempleo en los hombres fue del 6.9%, mientras que el de las mujeres se ubicó en 13.8%. La tasa de desocupación en l...