El empresario que ocupa el puesto número  1 en la lista de los multimillonarios  de Forbes  es para  los jóvenes el líder que más los inspira.

 

 

El empresario Carlos Slim fue elegido como el líder más admirado por los jóvenes,  según la lista “Las empresas  de los sueños de los jóvenes 2013” elaborada por Axa Seguros y  Compañía de Talentos de México.

PUBLICIDAD

El estudio reunió las opiniones de más de 70,000 jóvenes universitarios y egresados de América Latina y México.

Entre los primeros lugares que comprenden la lista de personalidades admiradas  se encuentra  Steve Jobs en segundo lugar; Barak Obama  ocupó el tercero; Bill Gates, en cuarta posición; Mark Zuckerberg, en quinta

Datos del estudio arrojan que  siete de cada 10 de jóvenes en México sueñan con trabajar en una empresa en específico, sin contraponerse a un 72% de jóvenes que planean tener o tienen un negocio propio.

Respecto a las figuras que más admiran los jóvenes mexicanos, además de Carlos Slim, está  Carlos Kasuga, CEO de Yakult; Padre o madre (Familia); José Antonio Fernández, de FEMSA; su Abuelo (Familia) en quinto lugar; el Presidente Enrique Peña Nieto, en sexto lugar; Felipe Calderón; Denisse Dresser; Luis Videgaray, y en décimo lugar Andrés Manuel López Obrador.

Las principales características que la juventud  admira de los  líderes es  su capacidad de innovar y su espíritu emprendedor con 25%,  y por su visión sistémica con 21%, expresada en la claridad de lo que quieren y cómo lograrlo.

En cuanto al desarrollo, el 62% de los estudiantes consideran que la mejor inversión que puede hacer una empresa para desarrollarlos es incorporarlos  a cursos de posgrados y el 58% ve con buenos ojos los programas de coaching y mentoría.

Además, el estudio indicó las cualidades que hacen una empresa más atractiva para los jóvenes:

1.    Las oportunidades que representan un desarrollo profesional.

2.    La posibilidad de innovar

3.    El balance entre la vida personal y  trabajo

4.    La posibilidad de una carrera internacional

5.    Hacer lo que les gusta

En el rubro de la empresa donde sueña trabajar,  el primer lugar fue para Unilever; segundo lugar, Google, y la tercera,  Coca Cola.

 

Siguientes artículos

Legisladores de EU logran acuerdo presupuestal por dos años
Por

El acuerdo considera una reducción de los recortes automáticos de gastos estadounidenses de 63,000 millones de dólares e...