América Móvil dijo que mantiene las conversaciones con la compañía holandesa y partes interesadas.

 

América Móvil dijo que no espera que inicie la oferta pública de adquisición por la compañía holandesa KPN en septiembre, pero aclaró que mantiene conversaciones con la empresa y partes interesadas, por lo que la oferta podría efectuarse en octubre.

La compañía de Carlos Slim agregó en un comunicado que “está en proceso de concluir los preparativos necesarios a efectos de iniciar la Oferta y espera que, en caso de decidir seguir adelante con la Oferta, la publicación del memorándum de la Oferta y el inicio de la Oferta se lleven a cabo durante el mes de octubre de 2013”.

PUBLICIDAD

En agosto, América Móvil confirmó que estaba en negociaciones para adquirir KPN por un precio de 2.40 euros por acción, dando un total de 7,200 millones de euros (mde). Pero una fundación bloqueó la oferta ejerciendo una opción de compra de acciones preferentes.

A principios de septiembre, la compañía mexicana, que busca expandirse a otros mercados más allá de Latinoamérica, dijo que no subiría su oferta y que contemplaba la opción de retirarla.

“América Móvil se reservará cualquiera o todos de los derechos a su disposición, incluyendo el derecho de retirar la Oferta o, en caso de que la Oferta se lleve a cabo, el derecho de no declarar la Oferta incondicional en el evento de que la Fundación continúe con la facultad de poseer, adquirir, o votar acciones preferentes clase B”, agregó.

 

Siguientes artículos

Bolsas europeas cierran con pérdidas por Italia
Por

La crisis gubernamental por la que atraviesa el país, impactó de manera negativa los papeles de FTSEurofirst que descend...