La sociedad estatal OIAG señaló que el segundo hombre más rico del mundo de las listas Forbes sostiene conversaciones con la empresa austriaca, sin embargo aún no de manera formal.

 

Reuters

VIENA – Austria y América Móvil aún están en conversaciones sobre agrupar sus participaciones en Telekom Austria, pero no han iniciado negociaciones formales, sostuvo la sociedad estatal OIAG.

PUBLICIDAD

“Aún hay sólo conversaciones. Todavía no estamos en la etapa de las negociaciones. Eso podría cambiar en las próximas semanas, pero aún no sabemos eso”, comentó el portavoz de OIAG el martes tras una reunión especial de su directorio supervisor.

Austria y América Móvil, del magnate mexicano Carlos Slim, están considerando agrupar sus participaciones en Telekom Austria en una sindicación de acciones, lo que provocaría una oferta inmediata de adquisición por el resto de la compañía al cruzar el umbral de un 30% de propiedad.

La creación de la sindicación accionaria implicaría que Slim y Austria tendrían que votar al unísono sobre temas mayores, protegiendo la influencia de Viena incluso con una participación menor, permitiendo al mismo tiempo que Slim obtenga el control sin arriesgar una hostilidad política.

La reunión especial fue convocada por el consejo de obras de Telekom, que está nervioso por la posibilidad de que América Móvil eleve su participación de un 27% por sobre el 28% de OIAG.

El consejo de obras está pidiendo a Austria que mantenga al menos una participación minoritaria con capacidad de bloqueo de un 25% más uno en el ex monopolio estatal, pues considera que esa es su mejor opción para proteger empleos y el estatus de la sede de la compañía en Viena.

Se prevé ampliamente que se proponga un incremento de capital durante la reunión anual de accionistas de Telekom Austria en mayo, lo que daría a Slim la oportunidad de elevar su participación.

El jefe del consejo de obras de Telekom Austria, Walter Hotz, declinó a formular comentarios, citando la confidencialidad de los contenidos de reuniones del directorio supervisor de OIAG, del cual es miembro.

El presidente ejecutivo de Telekom Austria, Hannes Ametsreiter, no quiso hacer declaraciones tras ser consultado sobre un posible incremento de capital.

 

Siguientes artículos

Japón mantiene inyección de liquidez
Por

El Banco de Japón  mantuvo su promesa de aumentar la base de dinero a un ritmo anual de entre 60 a 70 billones de yenes...