Carso Oil & Gas es la nueva empresa de Carlos Slim, la cual iniciará operaciones con activos por 3,478 millones de pesos.

Carlos Slim creó una nueva empresa petrolera, que lleva por nombre Carso Oil & Gas. La nueva entidad del empresario mexicano se dio gracias a la fusión entre la primera con Condumex Perforaciones y Construcción y Perforación.

En la Gaceta Oficial del Distrito Federal, Slim notificó que Carso Oil & Gas es la fusionante, mientras que las otras dos son las fusionadas. La empresa petrolera de Slim iniciará actividades con activos por 3,478 millones de pesos (mdp).

La nueva empresa arranca con un capital social fijo sin derecho a retiro de 1,200 mdp, representado por 17.7 millones de acciones serie A.

“Al llevarse a cabo la fusión, la fusionante absorberá incondicionalmente todos los activos y pasivos de las fusionadas y adquirirá, a título universal todo el patrimonio y los derechos de éstas, quedando a su cargo”, explicó la empresa.

Las empresas Condumex Perforaciones y Construcción y Perforación se habían escindido el año pasado de Grupo Carso.

En el documento se señala que las asambleas de accionistas en las que se acordó la fusión fueron celebradas el pasado 17 de febrero.

 

Siguientes artículos

Inflación interanual de México se habría acelerado nuevamente en julio
Por

Presionada principalmente por incrementos en los precios de la gasolina y algunos productos alimenticios.