América Móvil reportó una caída de 41.7% en su utilidad neta durante el primer trimestre de 2016, al sumar 4,798 millones de pesos (mdp), monto muy por debajo de los 8,227 mdp que ganó en el mismo periodo del año previo.

De igual manera, la empresa de Carlos Slim bajó 9.6% su flujo operativo (EBITDA) a 61,735 millones en el periodo de enero a marzo de 2016.

En tanto, los ingresos totales de la compañía aumentaron 1.4% a 222,985 mdp en el primer cuarto del año.

En México, la empresa registró una baja de 2.6% en ingresos, así como una disminución de 16.7% en su Ebitda.

PUBLICIDAD

En el trimestre, la firma sumó 723 mil clientes de postpago, de los cuales Brasil y México representaron más de 200 mil adiciones netas de post pago cada uno, y Colombia 69 mil.

La base de suscriptores de prepago se redujo en 4.1% tras desconectar a 2.4 millones de clientes en el primer trimestre, incluyendo 908 mil en Brasil y 702 mil en Colombia.

“La volatilidad de las monedas en México y otros países fue muy alta durante todo el trimestre por lo que fue difícil gestionar la venta de productos denominados en dólares, como los equipos celulares. A pesar de esto, la actividad económica se mantuvo bastante estable a lo largo de la región, con la excepción de Brasil”, señaló la empresa a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

 

Siguientes artículos

Libertad económica, necesaria para fortalecer liderazgo femenino
Por

Josefina Vázquez Mota, quien fuera candidata a la presidencia de la República por parte del Partido Acción Nacional, dij...