La licitación del gasoducto, de unos 290 kilómetros de longitud y que proveerá gas a las regiones centro, norte y occidente de México, fue lanzada por la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

Reuters

El mexicano Grupo Carso, del magnate Carlos Slim, dijo el jueves que un consorcio encabezado por su subsidiaria Carso Energy ganó la licitación para la construcción y operación del Gasoducto Waha-San Elizario, en Texas, Estados Unidos.

PUBLICIDAD

En un comunicado, el grupo dijo que el consorcio, integrado también por Energy Transfer Partners y MasTec Inc, presentó una propuesta con valor de 596 millones de dólares (mdd).

La licitación del gasoducto, de unos 290 kilómetros de longitud y que proveerá gas a las regiones centro, norte y occidente de México, fue lanzada por la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La oferta del consorcio, que compitió con otras cuatro, resultó la más baja y es menor a la del presupuesto autorizado, dijo la CFE en un comunicado.

El consorcio ya había ganado a principios de enero un proyecto para transportar gas natural a través del gasoducto Waha-Presidio, de unos 230 kilómetros, tras presentar una oferta por 767 mdd.

El proyecto Waha-San Elizario comprende el diseño, ingeniería, suministro, construcción, operación y mantenimiento del ducto, con capacidad de transporte de 1,135 millones de pies cúbicos diarios y un diámetro de 42 pulgadas.

El gasoducto se interconectará con el San Isidro-Samalayuca, en el norteño estado de Chihuahua, que actualmente se encuentra en proceso de licitación, dijo CFE.

Grupo Carso obtiene la mayor parte de sus ingresos de sus negocios minorista y de bienes raíces, pero en años recientes ha reforzado su unidad de energía, que incluye la perforación y servicios diversos para el sector.

El jueves las acciones de la firma mexicana bajaban un 0.84% en la bolsa local a un precio de 68.5 pesos.

 

Siguientes artículos

Acciones de Soriana suben tras acuerdo para comprar La Comer
Por

Los títulos de Soriana avanzaban un 1.66% a 37.89 pesos, a las 08:43 hora local. Momentos antes llegaron a ganar más de...