América Móvil garantizó al Comité Olímpico Internacional (COI) que habrá continuidad en la cobertura gratuita de televisión de las justas deportivas y permitirá a la gente la opción de seguir la actividad olímpica a través de otras plataformas.

 

En un comunicado para la Bolsa Mexicana de Valores, América Móvil informó que el Comité Olímpico Internacional le otorgó en exclusiva los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos de invierno 2014 y de los Juegos Olímpicos de 2016 para América Latina.

La empresa del magnate Carlos Slim tendrá en exclusiva los derechos de transmisión de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en Sochi, Rusia en 2014 y los XXXI Juegos Olímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro, Brasil, en 2016. Con esta determinación del COI, la firma de telecomunicaciones obtuvo los derechos de transmisión en todas las plataformas de medios a lo largo de América Latina, excepto en Brasil.

PUBLICIDAD

“Estamos complacidos de haber alcanzado este acuerdo con América Móvil como un nuevo socio del COI. Ellos demostraron una clara pasión por los valores olímpicos y se encuentran muy emocionados de que los Juegos Olímpicos se celebren en América Latina en 2016”, señaló Richard Carrión, Presidente de la Comisión de Finanzas del COI.

El directivo lideró las negociaciones, el acuerdo garantiza que habrá continuidad en la cobertura gratuita de televisión de los Juegos Olímpicos a lo largo de América Latina pero también le permitirá a la gente la opción de seguir la actividad olímpica a través de otras plataformas de medios.

“Los Juegos Olímpicos se transmitirán a través de todas las plataformas de medios en América Latina, apoyando así su transmisión mundial a través de las nuevas tecnologías, contribuyendo a que millones de personas en América Latina tengan acceso al mayor evento deportivo internacional. Compartimos los valores olímpicos y esperamos seguir trabajando conjuntamente con el COI en el futuro”, dijo Arturo Elías Ayub, Director de Comunicación de Telmex.

América Móvil (AMX) es el proveedor líder de servicios de telecomunicaciones en América Latina. Al 31 de diciembre de 2012, tenía 261.6 millones de suscriptores celulares y 64.1 millones de unidades generadoras de ingresos en las Américas.

 

Siguientes artículos

Europa sigue a la baja por Chipre
Por

Los mercados de valores del continente, que se enfilan a su peor semana en lo que va de 2013, siguen a la espera de lo q...