El gasoducto correrá de Samalayuca, Chihuahua a Sásabe, Sonora y entrará en operación comercial en noviembre de 2017.

 

 

PUBLICIDAD

Grupo Carso, propiedad del empresario mexicano Carlos Slim, anunció que una de sus subsidiarias ganó la licitación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la construcción y operación del gasoducto Samalayuca-Sásabe, luego de que presentara una oferta de 471 millones de dólares.

Este gasoducto atravesará los estados de Chihuahua y Sonora, tendrá una longitud aproximada de 650 kilómetros y suministrará gas natural a las centrales de generación de la CFE ubicadas en el norte y noroeste del país, de acuerdo con un comunicado de la CFE.

Asimismo, interconectará con el gasoducto Sásabe–Guaymas, que entrará en operación comercial en octubre de este año, así como con el gasoducto San Isidro–Samalayuca, recientemente licitado por la CFE.

La operación comercial está programada para noviembre de 2017.

La CFE recibió cinco propuestas, de las cuales cuatro cumplieron con los requisitos técnicos establecidos en la convocatoria, de los siguientes consorcios:

Carso Electric, S.A. de C.V.; y Promotora del Desarrollo de América Latina, S.A. de C.V.

Fisterra Energy México IX, S. de R.L. de C.V.; y Operadora Mexicana de

Gasoductos, S.A. de C.V.

Gasoducto de Aguaprieta, S. de R.L. de C.V. (IEnova)

Transportadora de Gas Natural del Noroeste, S. de R.L. de C.V. (Transcanada)

 

Siguientes artículos

The Venture, el fondo que busca impulsar emprendedores sociales
Por

El panorama del emprendimiento en el país cada vez toma más auge. Hoy en día, son muchos los programas y oportunidades q...