El acuario se ubica en Plaza Carso, frente al Museo Soumaya y cuenta con 230 especies marinas.  Abrirá sus puertas a partir del 11 de junio.

 

 

Con una inversión de 250 millones de pesos (mdp) el Acuario Inbursa fue inaugurado por el empresario Carlos Slim Helú, presidente honorario de Grupo Carso.

PUBLICIDAD

Los visitantes del acuario podrán observar 5,000 ejemplares de más de 230 especies entre tiburones, caballitos de mar, tortugas, cocodrilos, pirañas, medusas, corales, barracudas, informó la empresa en un comunicado.

Bajo el concepto edutainment (educación más entretenimiento), los visitantes  podrán recorrer instalaciones de clase mundial y escenarios temáticos; podrán explorar maravillas del mundo marino, podrán tocar y alimentar diferentes especies como estrellas de mar y rayas.

El acuario se ubica en Plaza Carso, frente al Museo Soumaya, Museo Jumex y Teatro  Telcel.  Abrirá sus puertas a partir del 11 de junio para que  los visitantes vivan una experiencia que va desde el  fondo del océano hasta manglares.

Cuenta con un piso para todos los equipos de  soporte de vida, las cisternas y los equipos de filtrado, donde diariamente se  reutilizan 22 millones de litros de agua de mar traída de Veracruz. A través  de dichos procesos de filtración se busca replicar las mismas condiciones de  vida del mar para que los hábitats de las especies se conserven.

El recinto acuático   contará con 48 exhibiciones en un área de 3,500 metros cuadrados en una estructura de cuatro niveles subterráneos.

La compañía Blau Life,  integrada por un grupo de expertos en diferentes especialidades dirigió  este proyecto. El despacho de arquitectura Free se encargó  del diseño arquitectónico y el diseño de  interiores y exhibiciones fueron realizados por Blau Life.

Además del empresario, la inauguración contó con la participación del jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa,  y Alejandro Nasta Icaza, presidente del Acuario Inbursa, quienes cortaron el  listón y develaron la placa conmemorativa del evento.

 

 

Siguientes artículos

Vázquez Raña adquiere al Club Gallos Blancos
Por

La compra  de los Gallos Blancos fue anunciada en conferencia de prensa por el director general de Grupo Empresarial Áng...