Reuters

Grupo Carso, vehículo de inversión del empresario Carlos Slim, dijo el viernes que lanzará una oferta por la constructora española FCC a un precio de 7.60 euros (unos 8.36 dólares) por acción.

La firma mexicana dijo en un comunicado al regulador del mercado español que había aumentado su participación en la compañía 36.6% después de una emisión de derechos por 709.5 millones de euros.

Bajo la ley española, un accionista que aumenta su participación en una empresa por sobre el 30% debe lanzar una oferta completa por la empresa.

PUBLICIDAD

A finales de 2014, Slim se convirtió en el principal inversionista de la constructora española, tras alcanzar un acuerdo con la dueña de la firma Esther Koplowitz para adquirir 25.63% de la empresa a través de un aumento de capital, mientras Koplowitz reduciría su tenencia de acciones a 22.43%, desde algo más de 50%.

La operación se estructuró con una ampliación de capital de 1,000 millones de euros (mde) en FCC, utilizó para refinanciar su abultada deuda.

Grupo Carso dijo que sus ganancias crecieron un 47.7% en el cuarto trimestre del 2015 debido a un mejor desempeño operativo y financiero.

La utilidad neta del Grupo sumó 1,904 millones de pesos entre octubre y diciembre del 2015 (111 millones de dólares) en comparación a los 1,289 millones que registró en el mismo periodo del año anterior.

 

Siguientes artículos

Maxcom impugnará multa de IFT por 31.6 mdp
Por

La firma de telecomunicaciones dijo que la resolución por parte del IFT no está apegada a derecho.