Por Kate Vinton

El hombre más rico de México, el presidente honorario de América Móvil Carlos Slim Helú, perdió 3,400 millones de dólares (mdd) y su posición como el más rico del mundo el jueves debido a una débil reacción del mercado al desempeño de la compañía durante el primer trimestre.

Las acciones de América Móvil cayeron casi 12% el jueves después de que reportara que sus ganancias para el primer trimestre no alcanzaron las expectativas de los analistas por un amplio margen.

Slim terminó el jueves con un patrimonio neto de 57.2 mdd, por debajo de sus 60.6 mdd al cierre del mercado del miércoles. Slim perdió su lugar como cuarta persona más rica del mundo debido a su pérdida de 3,400 mdd y a que el CEO de Amazon, Jeff Bezos, ganó 6,000 mdd después de un informe trimestral positivo del gigante del comercio electrónico.

PUBLICIDAD

Slim fue el mayor perdedor en la Lista Multimillonarios de Forbes 2016, que fue lanzada a principios de marzo. Él perdió 27,100 mdd en un año cuando las acciones de América Móvil cayeron casi 35%, impactado negativamente las nuevas regulaciones de telecomunicaciones mexicanas y un peso mexicano más débil. Slim fue el más rico en la lista de multimillonarios 2015, sólo superada por el fundador de Microsoft, Bill Gates.

 

Siguientes artículos

Gobierno reducirá en 17,400 mdp su colocación de deuda
Por

La reducción en la emisión de deuda se llevará a cabo a través de la transferencia de 239,093.8 mdp por parte del Banco...