Fundación Carlos Slim y la plataforma de cursos online Cousera anunciaron una alianza que permitirá traducir cátedras de inglés a español;  en una siguiente fase, el magnate podría llevar la oferta de cursos a su plataforma de televisión por Internet.

 

 

¿Qué pasaría si, al llegar a casa después del trabajo, en vez de mirar varias horas de series por Internet pudieras tener acceso a un curso de la universidad de Standford en español? Carlos Slim vislumbra este escenario como un plan real de largo plazo.

Este miércoles, la Fundación Carlos Slim y  Coursera anunciaron un acuerdo que permitirá traducir al español 50 cursos disponibles en la plataforma online antes de que termine el 2014.

En conferencia de prensa, Carlos Slim explicó que como parte de los esfuerzos para mejorar el acceso a la educación, los cursos podrían estar disponibles en el futuro en el servicio de televisión online Clarovideo.

“El objetivo es llevar estas lecciones a la mayor cantidad de canales posibles, Clarovideo y cualquier otra plataforma”, señaló.

La plataforma Coursera reporta actividad en 190 países, donde 6.3 millones de personas toman cursos online. Daphne Koller, co fundadora del proyecto educativo, explica que el 2% de los alumnos son mexicanos y que hay una amplia posibilidad de incrementar el número de usuarios es español dado que es idioma hablado por más de 1,000 millones de personas en todo el mundo.

“Contar con  materiales traducidos al español permitirá que más mexicanos tengan acceso a la plataforma, y no sólo mexicanos, sino personas en todo América Latina y población de habla hispana que vive en Estados Unidos”.

Entre los cursos que serán traducidos destacan materiales sobre finanzas, computo, matemáticas, tecnología y comunicacion provenientes de las universidades de Standford,  Michigan y Edimburgo.

Con respecto a la oportunidad de acceso que existe al poner estos materiales en plataformas como Clarovideo,  Carlos Slim destacó que sería de utilidad poder sintonizar las lecciones en un televisor al igual que ocurre con el contenido de entretenimiento.

Un reporte de ComScore arroja que en promedio, los internautas mexicanos ven 14 horas de video por Internet al mes.

Por su parte DLA,  la empresa de contenidos online de Carlos Slim, calculó que en 2012 había en México un millón de suscriptores de servicios de televisión por Internet, cifra que podría alcanzar dos millones en 2014 y seis millones en 2017.

 

Siguientes artículos

Nike y Ricardo Tisci regresan a los orígenes con Air Force 1
Por

La colección Air Force 1 se lanzará en dos paquetes distintos a partir de marzo de 2014 y estará disponible en tiendas  ...