Después de que una fundación bloqueara la compra de la holandesa KPN, América Móvil estaría interesada en el grupo italiano.

 

Reuters

MILÁN.- El magnate egipcio Naguib Sawiris, AT&T y América Móvil de Carlos Slim se han contactado con los principales accionistas de Telecom Italia que quieren vender sus papeles del grupo italiano, informó una fuente cercana a la situación.

PUBLICIDAD

Este interés vendría después de que una fundación independiente bloqueó la oferta de compra de América Móvil por 7,200 millones de euros (mde) por el grupo de telecomunicaciones holandés KPN, argumentando que estaba defendiendo los intereses de trabajadores, accionistas y sindicatos.

América Móvil dijo que retiraría la oferta si la fundación mantenía el bloqueo.

Ninguno de los supuestos vinculados para invertir en la compañía italiana habría expresado un interés formal en comprar las participaciones, agregó la fuente, que está familiarizado con el pensamiento de los accionistas de Telecom Italia.

El presidente ejecutivo de Telecom, Franco Bernabe, está buscando nuevos accionistas antes de la reunión con los miembros del consejo, el 19 de septiembre.

AT&T no quiso hacer declaraciones. Representantes de Sawiris, América Móvil y de Telecom Italia no tuvieron disponibilidad inmediata para referirse al asunto.

Hasta ahora, los accionistas han rechazado dos planes de fusiones que Bernabe presentó al directorio.

El primero era una propuesta de Sawiris de asumir una participación en Telecom Italia mediante un aumento de capital por 3,000 mde, mientras que el segundo involucraba una fusión con la unidad de telefonía móvil en Italia de Hutchison Whampoa.

Telecom Italia es propiedad en un 22.4% de Telco, controlada a su vez por los bancos Mediobanca e Intesa Sanpaolo, la aseguradora Generali y el operador de telecomunicaciones español Telefónica.

Mediobanca ha dicho abiertamente que se está preparando para una venta tras amortizar su inversión indirecta en el grupo a un nivel cercano a los actuales precios del mercado.

Los accionistas tienen hasta el 28 de septiembre para ejercer la opción de dejar anticipadamente el pacto de Telco.

Las acciones de Telecom Italia abrieron al alza por los rumores sobre el futuro de la empresa y extendían sus ganancias a 0.603 euros, un alza de 7.68%.

 

Siguientes artículos

Reforma eléctrica dará certidumbre a privados
Por

El reto de la actual reforma es que, por un lado, proteja y resguarde la rectoría del Estado en el sector y, por otro, a...