El acuerdo entre América Móvil y la compañía austriaca para combinar sus redes alcanzará a 47 países y expandiendo su oferta de datos y voz a clientes mayoristas.

 

Reuters

VIENA.- Telekom Austria y su futuro dueño, América Móvil, han acordado combinar sus redes en América y Europa, con lo que expandirán su oferta para clientes mayoristas.

El acuerdo anunciado por Telekom Austria el viernes después de que América Móvil logró la aprobación del Gobierno de Austria el mes pasado para una oferta de adquisición de Telekom Austria, permitirá a ambas compañías hacer un uso más eficiente de sus redes.

La asociación vinculará las redes de Telekom Austria y Dutch KPN, que ya estaban combinadas tras un acuerdo similar entre los dos operadores europeos el año pasado, a la infraestructura americana de América Móvil.

La redes americana y europea se unirán a través de una conexión de fibra óptica entre Miami y Viena, con un respaldo entre Dallas y Fráncfort, para crear una red más grande que alcanzará a 47 países.

Ambas compañías dijeron que el acuerdo les ayudará a entregar servicios de datos de mayor calidad a sus clientes mayoristas y de grandes empresas internacionales.

Telekom Austria afirmó que será uno de los primeros proveedores que usarán el nuevo centro de voz latinoamericano de América Móvil en Miami, que en el futuro procesará todo el tráfico de voz de la compañía.

“La infraestructura común a lo largo de 47 países será una de los más grandes en todo el mundo, por lo que podemos ofrecer a nuestros clientes los servicios de datos de alta calidad”, dijo Stefan Amon, jefe de ventas de Telekom Austria.

 

 

Siguientes artículos

Sanciones a Rusia frenarían crecimiento de Alemania
Por

La revista alemana Stern dijo que las sanciones llevarían a la economía del país a reducirse en hasta un 0.9% este año,...