Inbursa, el grupo financiero del magnate mexicano Carlos Slim,  dijo en una nota al regulador bursátil argentino que realizó cuatro operaciones de venta de acciones de YPF en la bolsa de Nueva York.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

La financiera mexicana Inbursa, propiedad de empresario mexicano Carlos Slim, dijo el lunes que redujo su participación en la petrolera argentina YPF a un 4.8%  tras desprenderse de un 0.2% de su capital por unos 26 millones de dólares.

Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, y su familia se habían quedado a mediados del 2012 con una participación del 8.4% de YPF como resultado de una garantía que ejercieron por un préstamo bancario que dejó de honrar un entonces accionista de la petrolera.

Inbursa dijo en una nota al regulador bursátil argentino que realizó cuatro operaciones de venta de acciones de YPF en la bolsa de Nueva York.

El gobierno argentino tomó el control de YPF en mayo del 2012. La compañía es el principal operador en Vaca Muerta, una formación patagónica que podría alojar una de las mayores reservas de hidrocarburos no convencionales del mundo.

 

Siguientes artículos

Elton John se casará en Gran Bretaña
Por

Tras la legalización del matriomonio  homosexual en el país europeo, el cantante dijo que desean una ceremonia discreta,...