El empresario mexicano Carlos Slim anunció que se reunieron más de 2,373 millones de pesos (mdp) a través la fundación que lleva su nombre y las diversas empresas que conforman el grupo del que es dueño, los cuales se utilizarán para ayudar a los estados afectados por los sismos que sacudieron al país en septiembre.

De los 2,373 mdp, 395 de ellos son producto de las donaciones realizadas por la pobación, a los que se suman 1,978 millones aportados por dichas fundaciones.

Un día después del temblor del 19 de septiembre, Fundación Slim y Fundación Telmex Telcel, así como sus firmas de telefonía fija y móvil anunciaron una campaña para aportar 5 pesos por cada peso que la sociedad donara.

En conferencia de prensa, Slim Helú detalló que participaron más de 217,000 donadores, que en su mayoría aportaron entre 100 a 500 pesos.

PUBLICIDAD

Mencionó que la aplicación de estos recursos será auditada por Ernest & Young, además de que su fundación realizará informes y tendrá la información disponible en su página de internet.

El empresario detalló los 5 puntos en los que se aplicarán esos recursos:

  1. Ayuda humanitaria para damnificados
  2. Protección estructural al patrimonio cultural en riesgo
  3. Contribuir a la reconstrucción, renovación y modernización de centros de salud y escuelas, de la mano de los gobiernos
  4. Reconstrucción de viviendas, con estructuras sólidas
  5. Contribuir a la reconstrucción de mercados dañados, en coordinación con autoridades locales.

El total de las donaciones recibidas fue de 2,373 millones 819,429 pesos con 86 centavos, a los que se sumaron los 1,978 millones 191,000 pesos aportó la fundación. Agregó que más de 395,638 mdp fueron otorgados por personalidad que decidieron apoyar la causa, entre las que agradeció a Plácido Domingo, Pepe Aguilar, Alejandro Fernández, el grupo Maná, a Sergio “Checo” Pérez, y diversas empresas.

Slim aclaró que los recursos que se van a donar son recursos propios de la familia y no los hará deducibles de impuestos.

 

Siguientes artículos

Reducen perspectivas de crecimiento de Panamá a 5.5%
Por

La tendencia a la baja se atribuye a un menor nivel de crecimiento en la intermediación financiera, inmobiliarias, empre...