Grupo Financiero Inbursa, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, compró acciones por unos 100 millones de euros (alrededor de 112 millones de dólares) en una colocación del banco español Caixabank, que busca reforzar su capital antes de una adquisición de títulos del prestamista Banco Portugués de Inversiones (BPI).

De acuerdo con Reuters, que cita a una fuente cercana a la operación, la adquisición fue cercana a un 0.76% del capital de Caixabank, que se suma a otras compras de Slim en España, que es accionista mayoritario de la constructora FCC y de la inmobiliaria Realia a través de Inversora Carso.

Caixabank vendió el jueves acciones que representan un 9.9% de su capital a inversores institucionales por un total de 1,322 millones de euros.

El banco catalán entró en el accionariado de Inbursa en 2008, llegando a tener el 20%. Este porcentaje se ha ido reduciendo hasta el 9% y el año pasado fue traspasado a Criteria.

Mientras tanto, el sitio español El Economista señaló que la aseguradora Mutua Madrileña controlará el otro 2.13% y aprovechará su alianza con la entidad para entrar en Portugal,

Las acciones de Caixabank caían un 3.7% a 2.259 euros, alineándose con los 2.26 euros a los que se ejecutó la operación.

 

Siguientes artículos

Cofece evitó prácticas monopólicas por 300 mdp entre Soriana y Comercial Méxicana
Por

Con la adquisición del total de las tiendas de Comercial Mexicana, Soriana podría haber incrementado los precios en 5.26...