Con los resultados de América Móvil a la baja, Carlos Slim planea mantener una carta bajo la manga: la opción de ofrecer servicios de telefonía, internet y televisión de paga en 2017.

Arturo Elías Ayub, director de alianzas estratégicas de Telmex, afirma que América Móvil aún puede aspirar a ser un competidor en servicios conjuntos. Esta modalidad, conocida en México como triple play, podría ser una opción para recuperar terreno luego que la fortuna del millonario se redujera en 27,000 millones de dólares durante 2015.

Antes de 2014, la compañía de Slim podría haber lanzado servicios triple play, como lo hizo Izzy, uno de sus competidores más fuertes; sin embargo, al  ser declarada un ente preponderante por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la empresa se vio obligada a cumplir un periodo de 18 meses con una regulación asimétrica antes de poder solicitar una modificación a la concesión.

“La investigación no ha pasado, están por transcurrir los 18 meses que dice la ley que debíamos esperar para pedir la concesión única, que da la posibilidad de ofrecer el triple play. La concesión indica que después el IFT tiene que hacer la investigación para ver que estemos cumpliendo con las reglas de preponderancia.  Yo espero que se acabe de dar bien, se ha cumplido perfectamente con las reglas de preponderancia”, explicó a medios de comunicación en el marco del Women’s Forum, en la Ciudad de México.

PUBLICIDAD

América Móvil reportó una caída de 41.7% en su utilidad neta durante el primer trimestre de 2016, al sumar 4,798 millones de pesos (mdp), monto muy por debajo de los 8,227 mdp que ganó en el mismo periodo del año previo.

 

Siguientes artículos

La cuarta revolución industrial: a mitad del camino
Por

Las revoluciones industriales previas ocasionaron sobresaltos en las sociedades, pero sin duda trajeron importantes mejo...