Inversora Carso tomará el control de la constructora española FCC el 28 de junio, cuando la junta de accionistas debería ratificar el nombramiento de cuatro nuevos consejeros propuestos por el empresario Carlos Slim.

Hace apenas un par de semanas, Inversora Carso compró 195,000 acciones de FCC a 7.5867 euros por título, con lo que el brazo inversionista del multimillonario consolidó aún más su posición en esta firma.

Lee: Ideal de Slim creará nueva empresa junto a canadienses

El empresario mexicano contará con ocho de los 15 miembros del nuevo consejo de administración.

PUBLICIDAD

Alfonso Salem Slim, sobrino del multimillonario y consejero de Inmobiliaria Carso, es uno de los consejeros elegidos junto con Antonio Gómez García y Miguel Ángel Martínez Parra. Los tres deben ser ratificados por la asamblea de accionistas.

De manera efectiva, el empresario ya controla la constructora española al alcanzar el 53% de los derechos de voto tras participar en dos ocasiones en ampliaciones de capital de rescate para refinanciar la abultada deuda del grupo, avalando incluso a la hasta hace poco mayor accionista e hija del fundador, Esther Koplowitz.

Te recomendamos leer: Slim empodera a sus nietos; entran a consejos de empresas 

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España detalló en su momento que como el empresario mexicano prestó dinero a Koplowitz, dueña del 22.5% de los títulos, tiene también derechos correspondientes a la participación de la empresaria.

 

Siguientes artículos

5 gadgets futuristas que casi son una realidad
Por

Durante su Lenovo Tech World, la firma china mostró algunos de los prototipos que podrían llegar al mercado en los sigui...