El mexicano Carlos Slim vendió 521,500 acciones del diario The New York Times, por poco más de 10 millones de dólares, de acuerdo con un reporte enviado al regulador bursátil de Estados Unidos.

El informe presentado ante la Comisión de Valores de Estados Unidos indica que Inversora Carso, empresa familiar de Slim, vendió los títulos comunes clase A en dos operaciones el pasado 28 de julio. En la primera tanda ofertó 500,000 acciones a un precio unitario de 19.2589 dólares; mientras que en la segunda fueron 21,500 los títulos vendidos, a un precio de 19.4857 dólares.

El 27 de enero de 2017, durante una conferencia de prensa, Slim dijo que estaba vendiendo sus acciones del periódico estadounidense.

Tras su declaración, los títulos cayeron más de 2% en minutos. Su yerno, Arturo Elías Auyb, rectificó que no las vendías y que solo fue “un decir”.

PUBLICIDAD

La transacción se da a conocer un día después de que The New York Times diera a conocer su reporte del segundo trimestre del año, en el que destacó ganancias por 15.6 mdd.

En enero de 2015 el magnate mexicano se convirtió en el principal accionista del diario estadounidense tras adquirir 15.9 millones de acciones. Por tanto, la reciente venta de acciones resulta una fracción mínima de su participación en ese medio de comunicación.

Te recomendamos: Los 7 billionaires que han encabezado nuestra lista de los más ricos

 

Siguientes artículos

Costa Rica tiene falta de liquidez, acepta presidente
Por

"El gobierno enfrenta dificultades de liquidez para pagar sus obligaciones y garantizar la operación de servicios esenci...