La fundación y Elizabeth Holmes, pionera en la tecnología de punta a un bajo costo, buscan fomentar la prevención de diabetes y ofrecer información a las personas sobre su estado de vida. 

 

La Fundación Carlos Slim (FCS) y Elizabeth Holmes, fundadora de la empresa Theranos, anunciaron una alianza cuyo propósito es fomentar la prevención proactiva de diabetes y otros padecimientos.

PUBLICIDAD

Ambas partes se comprometieron a brindar información a las personas sobre su estado de salud para que adopten mejores estilos de vida, además de la implementación de una plataforma innovadora en el Modelo CASALUD de FCS.

“CASALUD es un modelo desarrollado e implementado por la FCS para realizar la reingeniería de los servicios en centros de salud y ofrecer atención de calidad, con énfasis en la prevención proactiva de enfermedades como obesidad, diabetes e hipertensión”, explicó la fundación en un comunicado.

El modelo contempla el uso de elementos tecnológicos para capacitación del personal médico, realizar detección oportuna de enfermedades y mejorar el abasto de medicamentos.

Durante su visita a México, la fundadora de Theranos explicó que con la tecnología que ha desarrollado es posible realizar con una gota de sangre, extraída sin agujas y sin dolor, un gran número de pruebas de laboratorio a un costo muy bajo, lo que hace que éste sea un método accesible para toda la población.

En 2014, Holmes, de 30 años, ingresó a la Lista Forbes 400, con un patrimonio neto valuado en 4,500 millones de dólares.

En 2010, la diabetes y obesidad cobraron la vida de al menos 74,000 personas en México, según cifras de la Secretaría de Salud.

A nivel mundial, alrededor de 16 millones de personas fallecen a causa de enfermedades no transmisibles como el cáncer, diabetes, dolencias cardiacas y pulmonares, declaró la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un reporte publicado a principios de este año.

Las primeras acciones de esta alianza se darán a finales de 2015 en centros de salud en donde ya se implementa CASALUD y se introducirán las pruebas desarrolladas por Holmes. Esta primera fase permitirá medir la eficiencia del proceso de diagnóstico clínico y analizar resultados sobre los cambios en los estilos de vida de quienes acudan a las clínicas, con el objetivo de extender sus beneficios a toda la población en México.

 

Siguientes artículos

Gazprom y Shell buscan acaparar mercado mundial de gas
Por

La alianza permitirá a la empresa rusa ingresar a nuevos mercados.